“30 Hours” – Kanye West

Life of Pablo

La llegada de Yeezy season se ha retrasado ya más de 24 horas y la impaciencia comienza a sacar de quicio a todos los que con ansias esperamos el lanzamiento oficial de The Life Of Pablo. Después de 3 años, intempestivos y extraños cambios de título, controversias, peleas de Twitter y 3 colecciones de Kanye para Adidas, todo apuntaba a que ayer, 11 de febrero, Ye iba a lanzar sin más retrasos su séptimo álbum. So Help Me God, luego SWISH, después Waves y ahora The Life Of Pablo ha sido todo un viacrucis para sus fans, una prueba a nuestra paciencia y resistencia. Defender a Kanye West y ser su fan no es tarea fácil, pero él es misericordioso y nos ha calmado la sed al compartir 30 Hours, un nuevo tema que sirve de buffer mientras Ye masteriza su más reciente álbum.

Si ha estado pendiente de todo este espectáculo, sabrá que ayer fue el lanzamiento de Yeezy Season 3 para Adidas en el Madison Square Garden con lleno total; en esta fiesta se escucho por primera vez The Life Of Pablo completo y en vivo. Sin embargo, hoy Kanye anunció un nuevo tracklist con 17 canciones, 7 más que el original que se lanzó ayer (y en el que tristemente hacía falta No More Parties In L.A., la colaboración entre Kanye, Madlib y Kendrick Lamar). También se incluye la nueva 30 Hours, la cual no iba en el TLOP original y debo decir que es una gran adición al álbum del cual, hasta el momento, sólo he escuchado fragmentos. Esta canción es tan grande en su sencillez, tan elocuente en sólo dos versos, tan personal, trágica y retrospectiva que no se cómo Kanye encuentra la manera de incluir un par de chistes. Escúchela abajo, yo lo haré hasta que TLOP aparezca en algún lado.

Ps. Yeezus promete que 30 Hours es la re entrega de los G.O.O.D. Fridays que nos había prometido cuando estrenó Real Friends, así que TLOP probablemente no sea lo único nuevo que obtengamos de Kanye y compañía. De pronto canciones que no lograron terminar en el álbum, cosas de Kid Cudi o incluso de Frank Ocean salgan a la luz en los viernes siguientes.

Ps 2. La canción fue producida por Karriem Riggins y el sample es de un fragmento de Arthur Russell. La instrumental es algo de otro mundo. Abajo dejo el origen del sample que comienza en 0:40.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s