#TBT: “Nude” – Radiohead

Hoy se anunció que Radiohead estará haciendo apariciones en 3 festivales europeos este verano. Primero, el OpenAir St. Gallen en Suiza, el Primavera Sound Music Festival en Barcelona, España y  el NOS Alive Festival en Lisboa, Portugal; más adelante irán saliendo nuevas fechas, pues se espera que su gira se expanda por otras partes de Europa y América. Todo esto en soporte de su próximo álbum, del cual aún sabemos poco, pero los rumores apuntan a que está por salir en cualquier momento como ha sucedido con sus últimos dos trabajos The King Of Limbs e In Rainbows.

Por este motivo, el TBT de hoy va dedicado a Radiohead. Ese grupo ya antiguo y que para algunos puede parecer arcaico, pero que indudablemente no ha parado de crear música genial, emotiva e innovadora, llena de cosas nuevas y sorprendentes consistentemente en una carrera de más de 30 años. Nude es sacada de In Rainbows de 2007, pero sus orígenes se remontan a 1997 cuando tenía el nombre de Big Ideas (Don’t Get Any), y es en definitiva una de las canciones más hermosas de la banda. Su sencillez y catártico pesimismo desborda en cada una de las estrofas, para luego dejarlo totalmente aturdido al escuchar la dulce voz de Yorke sentenciarlo a una vida de ideas mediocres y una eternidad en el infierno.

Ps. Dejo de regalo Spectre, la canción que Radiohead creó para la última película de James Bond y fue dejada de lado por el tibio tema de Sam Smith.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s