#TBT: “Lazy Eye” – Silversun Pickups

Esta semana escuche la noticia de que Silversun Pickups estaba trabajando en nueva música y al admito que fue una verdadera sorpresa, pues daba por muerta a la banda, cuando en realidad lo único que hice fue dejar de prestar atención. Yo conocí a la banda con Lazy Eye, como creo que lo hizo la mayoría, a menos de que fueran fans de los más hardcore de Silversun Pickups.

Esta canción me encantaba por sus guitarras y el hipnótico punteo que recorre toda la canción. También por la explosión de batería, gritos y guitarras que sucede en los últimos minutos del tema; luego todo retorna a la calma con la que comenzó y queda la sensación de un viaje lo más de placentero, lleno de expectativa, inocencia y la ingenuidad que se puede percibir no sólo en la letra, sino también en el video con sus tímidos pero determinados personajes. Estaré pendiente de que haga Silversun Pickups más adelante, pero por ahora me queda Carnavas. Ese álbum de 2006 del que se desprende Lazy Eye y otro montón de canciones brutales que vale la pena redescubrir 9 años después de mi teenage angst. Vea el video de TBT abajo y de paso Nightlight, lo más reciente de la banda de Los Angeles.


Leave a Reply

